sábado, 2 de agosto de 2014

Roma, día 2

Sábado, 2 de Agosto de 2014.  Segundo día.

 Nos despertamos con ganas de merendarnos Roma, y no tardamos en hacerlo. Probamos nuestro primer desayuno, que constó de un croiassant y un cappuchino.
Primer dia en Roma y ya enganchadas a su café, esta buenísimo!
Empezamos el itinerario que teníamos propuesto para el dia temprano, volviendo a Plaza República para verla por el dia y a entrar en el interior de la iglesia de Mery. La diferencia entre Roma de noche y Roma de dia es abismal, mucho más segura y bonita por las mañanas. Intentamos encontrar el punto de información turística, pero tras hacerle caso a las señales y estar 20 minutos dando vueltas estúpidas desistimos. 

Llegamos a Plaza de Barberini, paramos en la fuente y almorzamos rosquilletas.
Siguiendo una cuesta llegamos a Plaza de España, donde nos encontramos con muchos pintores y bajamos las escaleras con todo el glamour que las MBC desprenden (nada que envidiarle a las modelos) y vimos nuestra embajada. Seguimos subiendo hasta llegar a Plaza de Popolo (sí, Roma está saturada de plazas y fuentes). Donde nos montamos en los leones de las fuentes y una vez más Sonia quiso enseñarnos mitología, ya que Athenea y Poseidón presidían las fuentes laterales de la plaza. Aunque era casi la hora de comer, era nuestro último lugar previsto para el primer dia y lo habiamos hecho en media mañana!!!! (muy cracks)
Así que decidimos subir al parque de Pincio y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad eterna antes de buscar un lugar donde comer.


Tras dar mil vueltas buscando un restaurante de nuestro gusto y desilusionándonos porque muchos estaban cerrados comimos en un pequeño bar a las afueras de la Fontana de Trevi donde disfrutamos de una lasaña, ensalada, carne y café, todo muy rico y barato. Para aprovechar nuestro tiempo aún más y viendo la efectividad de estas cuatro preciosidades decidimos pasar lo previsto para el dia 2 al dia 1 por la tarde.
 Y, como todo lo que nos proponemos, lo conseguimos. 
Prosiguimos llegando al Pantheón, el cual estaba cerrado, pero pudimos hacer fotos fuera y haciendo flipar a la gente metiendo la cámara en el agua.

 En la Plaza Navona compramos gafas de sol y admiramos las fuentes, como no, de Bernini. En el itinerario existia algo llamado fuente de las tortugas, y digo "algo" porque estuvimos más de media hora callejeando para luego no hacerle ni puto caso a la fuente. 
Mery y Rocio robaron rotuladores para nuestra pizarra Navona y salimos a una de las avenidas principales de Roma para encontrarnos con el inmenso y blanco monumento a Vittorio Emanuele II el cual es odiado por los italianos pero que s nosotras nos gustó, aunque solo fuese admirar su fachada.
 Viendo el monumento también vimos la Plaza de Venezia, la más conocida en Roma, ya que es donde se encuentra el monumento.

 Al llegar a casa estábamos ilusionadas porque habíamos comprado arroz para cenar, pero Sonia lo hizo a su punto, a su punto duro. Y comimos arroz (duro) con atún.
Primer dia entero finalizado, primer dia de felicidad extrema.
Roma eterna, esto solo acaba de empezar!!
  
Emma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario