domingo, 5 de enero de 2014

París, día 2.

Jueves, 2 de Enero de 2014. Segundo día.

Primer día de turismo intenso por París, la ciudad de las luces y del amor.

Después de un buen primer desayuno parisino, nos pusimos dirección a la Torre Eiffel, dónde hicimos las primeras compras. Después de algún tiempo esperando en la cola, nos damos cuenta de que estamos en la equivocada; tenemos que subir andando. Después de más de 1000 escalones, disfrutamos de las increíbles vistas que este gran monumento nos ofrece. El trocadero es el lugar idóneo para las fotos. Bajo este, se encuentra uno de los mercaditos de navidad más bonitos de la ciudad.

Una vez acabada la visita más larga del día, ponemos dirección a los Invalidos. Uno de los monumentos con mas historia militar, y del que puedes visitar la mayoría de sus lugares. Dentro de la Capilla Dorada se encuentran restos de Napoleón Bonaparte.

Para finalizar la mañana, antes de comer nos dirigimos hacia el Museo del Louvre. No conseguimos entrar, pues habían 4h de espera y teníamos que aprovechar el día. Así que pausa para comer y reponer fuerzas para la tarde en una parte muy céntrica de la ciudad.

La siguiente parada es la Sainte Chapelle, dónde las vidrieras son su principal atractivo. Y damos un pequeño paseo por el lado del Sena viendo los puestecitos de los libros, cómics y literatura en general.

Después, llegamos a Notre Dame, por fin, después de buscarlo durante más de 30 mins. Tuvimos la suerte de entrar mientras el coro actuaba, lo que lo convierte todavía en más increíble, si es que eso es posible. Al ser navidad, frente a las puertas de bronce se encuentra un abeto gigante decorado.

Tras un largo camino, y sin encontrar los teleféricos con los que podíamos acceder, nos vamos al Sacre-Coeur, dónde pudimos contemplar unas de las vistas más preciosas de todas la cuidad, pues es el punto más alto de la ciudad, detrás de la magnífica Torre Eiffel. Después de visitar el interior, disfrutamos del segundo mercadito de navidad que pudmos visitar. Increible.

Finalmente, cerramos la visita de hoy con el Moulin Rouge, uno de los lugares más emblemáticos de París.


Después de este ajetreado día, y tras subir alrededor de unas 2000 escaleras a lo sumo entre monumentos y transbordos, nuestras piernas están totalmente desactivadas. Toca descansar para mañana, pues Disneyland nos espera!

DISNEYLAND, THERE WE GOOOO!



1 comentario:

  1. pasarlo bien mañana! Recordad que me parece que con la entrada tenéis una entrada express a cada atracción (creo). Al menos la ve que fuí yo era así!

    ResponderEliminar